viernes, 25 de abril de 2008

miércoles, 23 de abril de 2008

PARTICIPANTES DE RESEÑA HISTORICA, BIOGRAFIA, CRONICA Y ENSAYO

1.-JESSICA NATHALIE MAGALLON RIVERA 4o F RESEÑA HISTORICA
2.-JUDITH GONZALEZ MAYO 4o B

ALEX EDUARDO RAMIREZ TAPIA 4o B BIOGRAFIA
ISAMAR BETTINA CORTEZ MARTINEZ 4o J

KAREN GISELE BAUTISTA FLORES 4o B CRONICA

JESSICA GRISSEL DOMINGUEZ HERNANDEZ 4o B ENSAYO


FOTOS DEL CONCURSO DE CANTO




FREYDIS interpretando "ACAPULQUEÑA LINDA"

CONCURSO INTERNO DE CANCION TRADICIONAL

Por maribel monter
Que pasó chavitos, como están?

Nuevamente tengo el agrado de dirigirme a ustedes, a fin de contarles como estuvo el concurso interno de canción tradicional. El día lunes 21 de abril del 2008, en el auditorio de nuestro platel a las 11:40 hrs., se llevó a cabo el concurso interno de CANCION TRADICIONAL. Se inscribieron un buen número de participantes pero, el día señalado para este evento, solo se presentaron FREYDIS DE LA O OSORIO DEL 2do L y ALEJANDRA VAZQUEZ PADILLA del 2do C. claro está que estas jovencitas estuvieron respaldadas por sus compañeros de salón y las apoyaron con pancartas y porras, tocó a Freydis iniciar con la canción “Acapulqueña bonita” la cual interpretó con alegría y sentimiento, déjenme comentarles que ésta jovencita nos representó el año pasado a nivel estatal, en el “Encuentro de arte y cultura 2007, aquí en el puerto en el hotel Crowne plaza y obtuvo el segundo lugar.
La canción de Alejandra fué “Por los caminos del sur” su interpretación la realizó con sentimiento y afinación, cautivo al público haciendo que este manifestara su agrado ya que siguieron el ritmo de la canción con los brazos y la apoyaron con sus porras.
El jurado calificador estuvo integrado por los profesores:
Clotilde Solís Radilla, Gilberto Ríos Fajardo y Oscar de la O Torres.
Los aspectos a evaluar fueron:
Interpretación
Afinación
Metroritmo
Grado de dificultad
Dicción
Calidad vocal
Línea de canto
Expresividad

De acuerdo al criterio del jurado los puntos obtenidos fueron los siguientes:

46 PUNTOS FREYDIS
45 PUNTOS ALEJANDRA

La ganadora de este concurso fue FREYDIS DE LA O OSORIO del 2do L.
Esperamos que freydis, sea una digna representante de nuestro plantel en el “Encuentro estatal de arte y cultura 2008”.

Quiero agradecer a las participantes, a los grupos que estuvieron presentes apoyando a su favorita, a los jueces, y a nuestros directivos, que nos acompañaron en este evento.


OFICINA DE DIFUSION CULTURAL
CETIS 116
A petición de los alumnos, llevaremos a cabo una segunda temporada, para este concurso de canto, pero en estilo libre, pueden cantar la canción de su agrado, inscribanse para nuestro concurso de "aficionados al canto" la fecha queda pendiente, en unos dias publicaremos la fecha.
saludos chavos.

Bienvenida

DIFUSION CULTURAL es una oficina que acerca a los alumnos del CETIS 116, a las expresiones artísticas y culturales generadas dentro y fuera de esta casa de estudios a través de programas educativos, artísticos y de apoyo académico, los cuales contribuyen a la formación integral del individuo,estimulando su
sensibilidad para la creación artística, así como al
desarrollo de otras manifestaciones en el área del conocimiento humanístico y tecnológico. Cada año
se celebra el ENCUENTRO DE ARTE Y CULTURA organizado por la DIRECCION GENERAL DE
EDUCACION TECNOLOGICA INDUSTRIAL a nivel
Nacional, los jovenes de todos los CETIS Y CBTIS del país participan en los concursos de Declamación, Oratoria,Poesia, Cuento, Canto, Reseña historica,Biografía, Artesania,Danza,etc.

Vision

Satisfacer
ampliamente la demanda cultural que los alumnos requieren, ofreciendo programas de alto nivel académico, que genere el interés por la creación y
disfrute de los bienes artísticos, culturales y
tecnológicos

Objetivos

Desarrollar la creatividad, expresión y comunicación a través de las anifestacionesartísticas,tecnológicas y humanistas.Rescatar las expresiones artísticas tradicionales y contemporáneas que correspondan a nuestro pueblo y costumbres. Fomentar la participación activa
y el gusto por las manifestaciones artísticas con el
fin de dotar a los interesados de una educación tecnológica y artística integral
.Promover permanentemente la educación artística para lograr una sensibilización masiva en
todos los medios sociales.Crear conciencia entre
los alumnos para que actúen como agentes de cambio dentro de la sociedad,construyendo por ende a su transformación.Involucrar a los alumnos en el
desarrollo de nuevas formas de comunicación artística. Establecer comunicación entre profesionales, docentes y educadores del arte, respecto al quehacer humano, para lograr una formación integral.